Calamarcitos rellenos de butifarra negra con crema de lentejas

¡Hola! Hoy nos vamos con estos curiosos pero riquísimos calamarcitos rellenos.

Pero sepamos algo más sobre los calamarcitos:

Los téutidos (Teuthida) o calamares son de la familia de los cafalópodos.

Tienen un cuerpo en forma cónica y solo están provistos de un hueso centrar que va desde la punta de la cola hasta el otro extremo. En la punta de la cola están provistos de unas aletas que les ayudan a nadar. Tiene una boca pequeña que viene acompañada de 8 “patas” con tentáculos, los cuales son indispensables para agarrar a sus presas y podar alimentarse. De las patas también salen dos largos tentáculos los cuales les ayudan a orientarse.

Existen calamares de tamaños muy dispares. Aunque no solemos encontrarnos más grandes de 60 cm.

Aunque en el mar existen calamares de hasta 14 metros de largo. Estos no son comestibles por su altísimo nivel de amoniaco.

En nuestros mercados solemos encontrar diferentes maneras de encontrar los calamares. Frescos y de diferentes tamaños, cortados en rodajas, congelados crudos, congelado y empanados, congelados y rellenos…

Culinariamente hablando también encontramos diferentes elaboraciones como: empanados y fritos, salteados, rellenos, estofados…

 

Ahora sí, ¡Vamos con la receta!

*Ingredientes para 4 personas:

8 calabacines medianos limpios, las patas y las alas de los calamarcitos, 2 butifarra negras, 2 cebollas, 2 ajos, un puñado de langostinos pelados, 1 bote de lentejas cocidas, 2 pimientos rojos, 2 pimientos verdes, sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

*Elaboración:

Limpiar los pimientos, untarlos con aceite de oliva, salpimentarlos y cocerlos en el horno a unos 200º C hasta que estén bien dorados y la piel esté desenganchada.

Dejar enfriar los pimientos unos minutos, pelarlos, cortarlos en tiras finas. Colocar los pimientos en un bol y aliñar con aceite de oliva, sal y pimienta negra molida.

Mientras, picar los ajos y las cebollas y ponerlos a sofreír en una olla con aceite de oliva.

Mientras, limpiar los calamarcitos y picar las patatas y las alas.

Cortar las colas de langostinos peladas en trozos pequeños.

Añadir a la cebolla los langostinos, y los restos de los calamares. Dejar sofreír unos minutos.

Pelar la butifarra negra y colocarla en un bol. Colocar el bol en el microondas un par de minutos para poder desmigarla.

Una vez desmigada la butifarra, añadirla a la cazuela y mezclar bien. Salpimentar con sal y pimienta molida. Dejar enfriar unos minutos hasta que podamos manipular la mezclar. No podemos dejarla enfriar demasiado ya que la mezcla quedaría dura y no podríamos manipularla.

Colocar la mezcla en un manga pastelera y rellenar los calamarcitos sin que la mezcla llegue al final del calamarcito. Pinchar la abertura de los calamarcitos con un palillo y reservar en la nevera.

Escurrir las lentejas y limpiarlas bajo el chorro de agua fría. Poner la lentejas en la thermomix y triturar con aceite de oliva, sal y pimienta. Una vez bien triturado, poner la crema en un bol y reservar.

Saltear los calamarcitos en la plancha hasta que estén cocidos y bien dorados. Retirarles los palillos una vez cocidos.

Servir los calamarcitos salteados con la crema de lentejas tibia y los pimientos escalibados.

Bon profit.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s