Berenjenas a la parmesana

Para saber más sobra la berenjena…

¡Vamos con la receta!

*Ingredientes para 4 personas:

2 berenjenas, 2 latas de tomate triturado o 1 kg de tomate natural triturado, 2 cebollas, 2 ajos, queso parmesano rallado, sal, pimienta negra molida y aceite de oliva.

*Elaboración:

Pelar y picar el ajo y la cebolla y ponerlo todo a sofreír en una cazuela con aceite de oliva. Dejar sofreír hasta que la cebolla esté bien pochada.

Añadir el tomate y a media cocción, añadir una pizca de azúcar, sal y pimienta molida. Dejar reducir hasta que la salsa de tomate esté espesa y bien reducida. Reservar para más tarde.

Mientras, lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas de unos 5 cm de grosor. Poner las rodajas en un colador con abundante sal para retirar el posible amargor de estas. Pasar las rodajas de berenjena por el chorro de agua fría para retirar la sal y secar con papel absorbente.

Cocer las rodajas de berenjena en la plancha con aceite de oliva hasta que estén bien doradas por los dos lados y reservar.

Elegir un molde que podamos meter en el horno y montar una capa de rodajas de berenjenas. Cubrir estas con la salsa de tomate y esparcir el queso parmesano. Repetir esta operación hasta que se nos acaben los ingredientes y acabando con queso parmesano.

Meter en el horno precalentado a 200ºc durante unos 10-15 minutos. Sacar del horno y…

 

Bon profit!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s